REFLEXOLOGIA - Danae

Vaya al Contenido

Menu Principal

REFLEXOLOGIA

TERAPIES

La reflexoterapia es la práctica de estimular puntos sobre los los pies, manos, la nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) puede aliviar numerosas dolencias:

  • reducir tensión muscular, combatir el estrés, equilibrar las emociones, revitalizar la energía y mejorar el sueño.

  • dolor muscular y articular, dolores de cabeza, insomnio, desórdenes de la piel, alteraciones del aparato digestivo, problemas respiratorios, desarreglos hormonales, infecciones urinarias, síndrome premenstrual, menopausia y falta de energía.

  • Desintoxica, eliminando del cuerpo los productos residuales y las toxinas.


Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.

La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos además del masaje, se trabaja con digitopresión, auriculoterapia, aromaterapia, cromoterapia, o con flores de Bach si fuera necesario.
Todo esto depende muy en particular del terapeuta y sus conocimientos.

Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que no sustituye al médico  sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida y mejor tolerado el tratamiento. De todos modos cualquier trastorno puede ser complementado con reflexología porque ayudamos a armonizar al ser y darle lugar a su bienestar.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal