KINESOLOGIA - Danae

Vaya al Contenido

Menu Principal

KINESOLOGIA

TERAPIES

QUE ES LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

La Kinesiología Holística es la técnica de testar los músculos para obtener una exacta información de los desequilibrios en el cuerpo físico, energético, estructural y emocional. La palabra "Kinesiología" significa estudio de los movimientos del cuerpo.

Y la palabra "Holística", procede del griego "Holos" que significa TODO. Esta palabra se utiliza para dar a entender que un organismo es la suma de sus partes, que cuando hay un desequilibrio no lo tenemos que buscar en un solo campo sino que el equilibrio debe estar basado en la integración de todas sus partes, es decir, en el resultado de analizar todos sus componentes.

La terapia actuará entonces sobre el cuerpo holístico buscando la causa más profunda del desequilibrio. Es un método de valoración del estado de salud y de tratamiento suave y no agresivo, que nos permite conocer datos del interior del cuerpo. Es un diálogo directo y pleno entre paciente y terapeuta, y una técnica totalmente respetuosa e integradora del ser humano y su energía vital.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal